Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
06 de Julio, 2010    General

La comida: perdida de su significado


Todo ser vivo para mantenerse necesita alimentarse, el ser humano no es una excepción. Aprendemos a alimentarnos en contacto con otras personas desde nuestro nacimiento ,y durante toda nuestra vida el comer se transforma en un acto social.
  En la actualidad  algunas familias siguen conservando el tradicional almuerzo que unía a la familia entera; desde primo,abuelos y tíos. Hoy se puede ver que ese acto para encontrarse y disfrutar de los platos de la bobe/nona se han perdido.En la actualidad las únicas fecha que son capaces de unir a la propia familia son las bodas, funerales, cumpleaños y el fin de año.
  La comida representa un alto valor de significado en las distintas comunidades. Ese valor proviene de la historia, de las raíces de los pueblos que los identifica como tal.
  Como ya se dijo la comida es una necesidad en su significado mas sencillo, pero representa una práctica social a la hora de encontrarse con el otro y/o con la familia por solo hecho  de comer ya sea en un restauran o en una casa. Pero en tiempos actuales aparecieron frente a nosotros nuevos conceptos ya conocidos como la palabra light, bajo colesterol o bajo en azúcar, entre otros. La importancia de comer sano se fue haciendo algo normal. Lo irónico que podemos encontrar es ver esa parte de cuidarnos y comer sano, si de verdad lo es, y por otro lado vemos lugares que nos ofrecen comidas rápidas( chatarras) creada para facilitar comer los mas rápido posible para seguir adelante en nuestra vidas a velocidad. Tampoco olvidarnos de los tenedores libres, generalmente chinos, en la cual lo mas importantes no solo es comer rápido, sino también el de comerse todo los platos aún estando llenos. Estos dos últimos ejemplos son muestras de como la comida paso de ser un símbolo de unión y tradición tanto en los pueblos y luego dentro de las familias;disfrutando del bocado, sin apuro y sin tiempo que nos corra. A lo que hoy conocemos, lejos a lo que fue y a lo que pudo llegar hacer.
Palabras claves , , , ,
publicado por fedeaw a las 14:46 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
La verdad en eso tenes razon, es algo muy ironico ver todas las clases sociales juntas sin problema alguno por un mundial de futbol. Y tal cual como decis que se taparon las barbaridades que hicieron en el 78...
Segui con el blog que esta muy bueno...
un saludo!
publicado por Alejandro, el 07.07.2010 20:53
Buenaaaaa!!!
muy cierto los hombres son como los de la propaganda con el mundial :P

Te felicito esta muy bueno el blog!!!
publicado por Anita, el 07.07.2010 21:01
Lastima que aunque estuvimos unidos perdimos el mundial... pero buen...
nos distraemos un poco durante el mundial.

copado el blog... segui poniendo notas que yo lo sigo, dale para delante que da ganas de leerlo.
publicado por gabriel, el 07.07.2010 21:05
Gracias por los comentarios y el apoyo. Este espacio justamente lo que cree con el objetivo de intercambiar ideas y aprovechar, ya que en la actualidad soy estudiante de cs de la comunicación y estas son primeras experiencias. Muchas gracias realmente.
publicado por Federico, el 11.07.2010 12:16
Esta muy buena la nota!
Respecto a la nota, el comer tambien influye en la vida que se esta llevando en este momento, la comida rapida justamente para el que trabaja y esta a mil pensando que si no come ya no llega con sus otros labores, lo cual arruina la salud mental y fisica. Pero el tema de las tradiciones tambien influye en la epoca que vivimos, porque sea por una comida o lo que sea, se perdio, a los jovenes ya no les intereza y eso es por culpa de la pc/ tv/ celulares/ etc... mas tecnologia, menos interes en las tradiciones.
Con respecto a lo Ligth, obviamente no siempre es cierto, el otro dia escuchaba en la TV. a una dietologa comentando sobre las barritas de cereales que dicen que "tienen menos calorias que una manzana", resulta que comentaba que eso es mentira y no solo que que tiene mas calorias sino que con la cantidad de conservantes y quimicos no es tan sano como parece. Por lo tanto es otra cosa que la gente tiene que fijarse y no creer tanto en un "slogan bonito" y ver que es lo que hace realmente.

Bueno te dejo un beso y SERIA LINDO QUE LAS TRADICIONES VUELVAN, no digo que no existan, pero hay pocas familias que las respeten todavia.
Saludos Sabri.
publicado por Sabri, el 22.08.2010 11:32
Hey fede, como andas man, ta buena tu iniciativa, voy a dejar mi bocado:

Yo propongo una vision más optimista! talvez no se trate de una "perdida" de siginificado, capaz sea una cuestion de "cambio" de significados, la cosa es que prestamos atención a otras cuestiones que antes ni se nos ocurrian. El mundo cambia, que le vamos a hacer, da ueltas y poco le importa lo que pensemos de eso.

Habrá que adaptarse, de todas maneras no hay nada como los RAVIOLES DE LA ABUELA.

Abrazo grande.
publicado por Facundo, el 21.04.2011 01:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad