Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
18 de Abril, 2011    General

La vejez: “su otro lado ”





Era un día hermoso y de repente me detuve en una plaza, por la zona de recoleta, a disfrutar de la tarde. Varias imágenes y situaciones pasaron frente a mí pero una en especial fue la que me conmovió y me hizo reflexionar. Una señora de unos 40 años de edad que vestía un pantalón azul, encima de ella colgaba un delantal rayado de color azul y blanco, en la cual paseaba a una mujer mayor con silla de rueda  que tenia consigo un respirador artificial. Su imagen como también su mirada poco expresiva transmitía una tristeza y un dolor que me llego al corazón hasta mi mente.  En ese mismo momento me pregunte “¿Será feliz?, ¿Esta viva? ¿ Que estará pensando?

   La vejez es un momento de la vida en la cual se pueden ver cosas buenas como malas, ventajas y desventajas. En esta etapa  hay varias instituciones que viven y ganan muy buen dinero a costa de nuestros abuelos. Entre ellas se pueden mencionar los geriátricos, los laboratorios, hospitales, entre otros.

   Antes las personas mayores eran muy respetadas por sus experiencias y conocimiento que tenían acerca de la vida,  que luego les transmitía a los jóvenes. Tenía una importancia y una función muy importante dentro de la población. Hoy la situación es muy diferente por lo menos en la vida occidental. Se pueden escuchar distintas noticias que hablan del maltrato o de robos hacía ellos. La tercera edad como se dice en estos tiempos son la personas mas vulnerable a cualquier cambio ya sea político, social o económico. El respeto por nuestros abuelos se perdió como también su rol en la sociedad. Hoy en la actualidad son una molestia, son la mala imagen de la vida por sus rasgos y huellas atravesadas del paso del tiempo. Pero no todo son malas noticias. En la actualidad observamos como en un espacio diferente como son los gimnasios apareció una nueva práctica social. Tanto hombres y mujeres de mas de 60 años  recurren a estos espacios sin limite de edad. Allí se refleja un cambio de pensamiento que también es propio de la sociedad en la que vivimos. Esto de cuidarnos con la comida, con nuestro cuerpo e imagen no solo sucede en una edad determinada ni hablar si es hombre o mujer, sino más bien de cualquier edad y sexo.

   Esta etapa en la cual atraviesan y atravesaremos todos, es como digo “el otro lado que rechazamos “mediante diferentes formas que pueden ser el uso de cremas antiage o las propias cirugías que quieren evitar el paso del tiempo. Pero internamente el hombre no lo puede controlar. Por  ese motivo uno tiene que disfrutar y vivir a pleno esta vida que atravesamos fácil o difícil según como y quien lo viva.

Palabras claves , , , ,
publicado por fedeaw a las 23:35 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Linda nota...
en mucho de lo que escribis es verdad, pero en lo que pones que en el occidente no se los respeta a los abuelos no se si es tan asi, al menos aca los ayudamos a cruzar la calle les damos el asiento en el colectivo que aunque parezca minimo es un GRAN respeto asia ellos. Ni hablar lo que es en el Oriente, no hay una gota de respeto para/con la persona mayor. Por eso aunque aca nos hagamos bastante los tontos haciendo que no vimos al anciano o que no nos dimos cuenta, al menos hay un porcentaje alto de gente que los respeta. No hablemos de los delincuentes porque no respetan ni a su propia sangre, por eso no pidamos que respeten a un mayor, creo que es imposible no?.
Bueno tenia ganas de comentar un poco mi opinion. Te dejo un saludo y toda la suerte con este proyecto!
publicado por Sabri, el 24.04.2011 12:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad