Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
02 de Febrero, 2012    General

La ciudad “ el placer de escapar”



Lo cotidiano, el caos, el sonido de los autos rodean a nuestro cuerpo, a nuestra mente que lejos de relajarse se contractura y sufre alteraciones. No es fácil la vida en la ciudad, ella te absorbe todo los días de tu vida sin que uno se de cuenta. “El deseo de escaparse” de la ciudad esta constantemente en nuestra mente, y aparece mucho mas en esos momentos de mayor responsabilidad y estrés.

 

  La ciudad puede ser vista como una jungla de cemento donde uno debe sobrevivir el día a día sin importar el clima, hay que salir a trabajar sin más remedio. Pero hay que agradecer que el hombre esta bendecido por las vacaciones. Algunos le corresponde una semana, otros quince, y algunos más. Pero hay más. Ahora esta de moda las llamadas “escapaditas” de los findes largos hacia algún rincón del país, que mas se puede pedir.

 

  El deseo no solo de escapar de la ciudad rodean a las vacaciones, también aparecen en ella otro concepto, el country. Esta nueva forma de vida que ya existe hace varios años, es elegida por las clases mas acomodadas de nuestro país. Este estilo implica el vivir en un barrio cerrado lejos del caos, de la inseguridad (con seguridad privada las 24 hrs ), y lejos de lo popular, de la chusma que habita en la ciudad y en las villas de emergencia. De esta forma este nuevo estilo de vida se transforma en auto exclusión por parte de una clase social frente a otra.

  Aizen Wasiman Federico

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por fedeaw a las 21:40 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
MUY BUENA LA PRESENTACIÓN DEL BLOG EN GRAL. CON RESPECTO A ESTA NOTA EN PARTICULAR, ES UN TEMA YA VARIAS VECES DISCUTIDO Y PUBLICADO, SI VAMOS A LA SINTÁXIS DE ÉSTA ME ENCUENTRO CON UNA REPETICIÓN ESCRITA Y TÁCITA DEL CONCEPTO CIUDAD. DE HECHO, EN UNA ORACIÓN DEL PRIMER PÁRRAFO LA PALABRA VIDA SE REPITE Y RESULTA AVASALLADORA. DE MÁS ESTÁ DECIR, QUE HAY ERRORES DE ORTOGRAFÍA BÁSICOS.
publicado por NN, el 02.02.2012 22:54
Te agradezco por las críticas buenas y malas porque a uno le sirve para seguir creciendo. Si lo de los errores comparto con vos. Es mas queria empezar un curso de redacción si sabes de alguno mandame por e-mail a mi casilla que me seria de gran utilidad. Muchas gracias y espero que sigas leyendo mis futuras notas. Saludos y buen fin de semana
publicado por federico, el 03.02.2012 18:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad