Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
06 de Mayo, 2010    General

Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?

Cuando se habla de juventud se nos viene a la mente la idea de rebeldia frente a la sociedad, de una nueva sangre, la desobediencia o la mala contestacion. Hoy en dia este estereotipo social ha sidomodificado. Como se ve en el presente los jovenes estan conectados con las nuevas tecnologias como la internet, el celular o los mismo mp3.


Por una parte, internet contribuye a la proliferación de mensajes cortos a través de los "chats", lo que, junto a los esloganes y consignas, simplifica y endurece la comunicación, que a su vez es incapaz de seguir un razonamiento complejo como el editorial de un periódico.
El argumento es el "gran proceso pacificador", pero pierde valor por la incapacidad de los jóvenes de utilizarlos como instrumento de lucha.
Los vídeo-juegos, por su parte, "son de una brutalidad y de una incitación a la violencia" tal que los expertos están "realmente asustados", pues transmiten patrones crueles y machistas y las autoridades deberían tomar medidas, aseveró.
La televisión, una tecnología no tan nueva, también incide en la violencia, aparte de por los contenidos, porque las horas que pasan los niños ante ella producen una alteración neurológica que, según las últimas investigaciones, es probable que incidan en el déficit de atención y la hiperactividad, alertó.


Esto demuestra el cambio de postura e ideologia de los jovenes de la actualidad que reflejan un conformismo individualizacion en un mundo globalizado y saturado de informacion que lo unico que importa s vender y consumir sin importar absolutamente ni siquiera lo moral y lo ético que contrasta muy diferentemente con esos jovenes que en los años 70 se manifestaban n las calles en desacuerdo con el sistema y deseaban mejorar ese mundo convulsionado y lleno de miedo generado por la guerra fria.

La juventud de hoy debe hacer un alto y reflexionar. Adoptar una actitud mas agrsiva, db abrir sus alas y volar en un cielo limpio y lleno de esperanza y no caer en la trampa del consumo.

Palabras claves , ,
publicado por fedeaw a las 14:04 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Loco lei todas tus notas, pero esta, en especial, me atrajo mas...
es un retroceso porque avanza la tecnologia pero el adolecente pierde muchas cosas que antes habian como leer un libro y no chatear, o simplemente hablar con un amigo/a novio/a personalmente y no por medio de un mensaje o una computadora..
bueno te dejo este comentario y buena onda
publicado por Benja, el 07.07.2010 21:18
Y es cierto es tal como decís vos. Los jóvenes avanzan pero en otra dirección de lo que se presentaban en décadas anteriores. Lo importante es tener consciencia y no caer en ello.
Gracias por el comentario.
publicado por Federico, el 11.07.2010 12:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad