Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
05 de Marzo, 2012    General

El celular:" El mejor amigo del hombre"


¿Quien dijo que el mejor amigo del hombre era el perro?, eso quedo en el pasado, en otra época donde la tecnología no dominaba aun nuestra vida cotidiana, donde no existía un pequeño aparato donde guardar todos nuestros contactos, nuestra agenda diaria, nuestra vida. El celular era un proyecto a futuro.

  En las películas de cine o en las series de televisión vemos al perro, el mejor y más fiel amigo del hombre, seguir a su dueño sin importar lo que sucediera. No solo en los medios sino también en la calle misma los perros esperan a sus amos y obedecen las órdenes. Pero la tecnología ha hecho que cada vez más se la adore y se la mime como sí fuese una mascota más. Y porque no adorarla sí ella tiene las respuestas a nuestros problemas. Tomemos el caso que nos incumbe acerca del famoso aparato multifunción, nuestro querido amigo celular. Él se encontraba dentro de la utopía del ser humano. Nació de un tamaño que media más  que nuestra propia mano y pesaba alrededor de 2 kilogramos, su función básica era para llamar y recibir llamadas. Pero con el paso del tiempo la demanda fue creciendo y fue aumentando sus funciones. Ya no alcanzaba con llamar y ser llamado, el usuario quería más, necesitaba algo más para satisfacer sus necesidades. Hoy en día ese enorme aparato que muchos lo denominaron “ladrillo” se fue convirtiendo en un producto tan pequeño que al cerrar nuestras manos ni la notamos. Y eso no es todo, avanzo tanto que con él podes calcular, grabar y fotografiar tus mejores momentos de la vida, mandar mensajes de textos, despertarte con un Rin tone, intercambiar información y hasta navegar por Internet. Para que tener un perro sí el celular no ensucia, no hay que bañarlo ni darle de comen, y menos vacunarlo. Con solo cargarlo y pagar un abono mensual es suficiente.

  En esta breve ironía que a su vez es real, quería concientizar de este fenómeno social que esta sucediendo. Aunque no hay que generalizarlo es un proceso que ya empezó y que no se sabe cuando va a terminar. Entiendo que los periodistas tienen que ser lo más objetivo , entonces terminare diciendo que “ el celular no es ni bueno ni malo, es bueno para aquellos que les gusta consumir y pasar la mayor parte con el durante el día y esperan recibir mensajes de textos y llamada, y conectarse a Internet a través de wifi y sí uno no lo tendría no pertenecería a la comunidad como lo expresa el slogan de Movistar; y es malo porque es cancerigeno, nos aparta del mundo real, reproduce el individualismo y nos distrae de las actividades que realizamos”. En uno depende de no ser parte o de serlo dependiendo la escala de interés de cada uno.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por fedeaw a las 09:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad