Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
23 de Diciembre, 2011    General

El fútbol argentino: ¿Pasión o violencia?



 

Competencia, rivalidad, aliento, canchas, banderas, camisetas, pelotas. Tantos significados rodean al fútbol  que permiten darle una identidad, una función en nuestra sociedad

    Sabemos que el fútbol es un gran negocio donde están metidos grandes empresarios, sino pongamos el ejemplo en los países de medio oriente, como Qatar, donde los jeques árabes invierten fortunas en un fútbol  y sin ese ingrediente picante que es la  pasión como lo conocemos en nuestro país. Acá  es muy diferente. Tenemos una larga trayectoria de historia y de identidad que rodea al fútbol nacional, que muestra a diferencia de otros países en el mundo una pasión por este deporte muy poco visto en otros deportes. Pero el problema es cuando esta pasión que llevamos como argentinos se transforma en violencia y en el odio hacia el otro equipo, como se puede comprender que este hermoso deporte haya cobrado vidas. “El aguantecomo lo conocemos hace alusión a ver que equipo mata, corre, roba trapos y banderas al otro, y como después de diferentes enfrentamientos (en caso de la victoria) pasa hacer parte de la historia por un lado, y se transforma en el discurso del aguante mediante los cánticos en la cancha. Pero lo rescatable que la violencia la manejan pocos, pero lo triste es que cada vez tienen más poder en los diferentes clubes, y son aquellos que están protegidos por los propios políticos que retroalimentan el mismo poder de estas personas. Los que más salen desfavorables son los verdaderos hinchas que alientan a su equipo, que aman el fútbol y su club, que no les hace falta utilizar la violencia para generar una identidad en el club. Los verdaderos hinchas son los que no destruyen al club sino los que alientan todos los fines de semanas, en los buenos y en los malos momentos.

Como dijimos anteriormente el fútbol es un espectáculo, nos entretiene, nos apasiona, mueve multitudes. Es uno de los centros de temas que circulan en el mundo masculino. Pero el fútbol no es como antes, los códigos dejaron de existir. La familia entera concurría  a la cancha, era un espectáculo familiar. Hoy en día muy pocas canchas son recurridas con familias, generalmente de equipos de barrio o del interior del país. Habría que replantearse el futuro del fútbol, recuperar los valores perdidos en él, y no dejar que sigan estando las personas que hoy destruyen al fútbol sin importar sus consecuencias.

 

Federico Aizen Waisman

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por fedeaw a las 19:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad