Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mentes en contacto
Federico A. W.
img
11 de Marzo, 2012    General

Un porteño en Buenos Aires


Al recorrer la ciudad de Buenos Aires, podemos observar diferentes paisajes, historias, calles, personajes. Uno se siente identificado por haber nacido aquí. Pero ¿qué pasa cuando esos lugares conocidos, que varias veces pasamos caminando o en automóvil, se transforman y se visten con otros colores, con otra energía? Allí lo conocido se transforma en desconocido.

  Fue dos semanas atrás, para ser más precisos, un domingo, que decidí visitar nuevamente la zona de San Telmo. Sinceramente, hacía tiempo que no iba y tenía ganas de volver. Durante la semana, esa zona es mucho menos concurrida por turistas, al menos disminuye en cantidad, para que los protagonistas sean los oficinistas de traje, apurados por realizar sus tareas. Pero los fines de semana los protagonistas son otros. Se entremezclan las etnias, los idiomas, las culturas y las miradas. San Telmo es testigo de la aparición de turistas de distintas partes del mundo junto a los porteños que vivimos en la ciudad.

  Son unas 10 cuadras, empieza en la Avenida de Mayo y continúa derecho por la calle Defensa. Allí uno recorre la feria donde puede observar  diversos productos. Ya no es como antes, que se denominaban “Las ferias de los artesanos”. Hoy se pueden ver desde artesanías muy bien elaboradas hasta cosas ‘made in China’ y venta de bijouterie como también la comercialización de películas ilegales. En ese entorno de feria, de distintas culturas, de edificaciones a las que uno no presta atención, pero antiguas y de estilo europeo, me sentí un extranjero más que miraba lo conocido como desconocido, que se asombraba con lo que veía, como sí en realidad no lo conociera. El candombe, los panes rellenos, los artistas, el estado de tranquilidad, me hacían imaginar que estaba en otro país.

 

  ¿Y por qué no transformarnos en turistas, admirar la ciudad como si no fuésemos porteños y apreciar lo que nos rodea, lo que nos es ‘familiar’? Sería un buen ejercicio ver la ciudad con otros ojos, desde otra perspectiva.


Federico Aizen Waisman

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por fedeaw a las 19:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Federico Aizen

El objetivo de este espacio es poder compartir e intercambiar con el lector distintos conocimientos y llegar a conclusiones. Ademas la posibilidad de que el mismo pueda publicar, comentar y sugerir en el blog

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (26)
» social (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista barrial
» Licenciada Adriana Waisman
MÁS LEÍDOS
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
» Detrás de los muros
» Educación tecnológica
» EL ARTE DE VIVIR
» El celular:" El mejor amigo del hombre"
» ¿Evolución o extraterrestes?
» La ciudad “ el placer de escapar”
» Las nuevas tecnologias ¿avance o retroceso?
» ¿Razonamiento o imaginación?
» Valores olvidados
SE COMENTA...
» DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA ( parte 2)
1 Comentario: Diego
» “Volví con 30 kilos menos, mi mama no me reconoció”
1 Comentario: laura
» ¿Razonamiento o imaginación?
2 Comentarios: Federico, Marcelo
» La ciudad “ el placer de escapar”
2 Comentarios: federico, NN
» Valores olvidados
1 Comentario: Jo
AL MARGEN
nuevo espacio de comunicacion
Bienvenidos a un mundo de libres interpretaciones y expresiones de diversos temas para abrir nuestras mentes y entrar en contacto con otras, reflexionando en diversos temas historicos y actuales a traves de este blog.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad